Retiradas todas las pintas realizadas durante el pasado 8M

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Los poco más de mil 300 metros cuadrados en cantería y 700 metros cuadrados en fachadas aplanadas que fueron intervenidos durante el pasado 8 de marzo en la marcha feminista, ya se retiraron en su totalidad, así lo dio a conocer el gerente de Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

El funcionario municipal explicó que desde el pasado 22 de marzo, ya se había generado una limpieza en los poco más de 100 edificios en donde se generó una intervención, por lo que indicó que están muy contentos de lograr que de nueva cuenta, el centro de Morelia se vea libre de graffiti.

Comentó que existen algunos inmuebles que hasta el momento no han sido atendidos por parte del municipio, ya que no le corresponden, por lo que esperan que en breve, los edificios de corte estatal y federal, puedan retirar las intervenciones realizadas esa fecha.

“Sólo quedan pendientes los inmuebles que nos pide el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no tocar, que son Palacio de Gobierno (estatal) y Palacio Federal, además del inmueble que ocupa la Secretaría de Educación Pública (SEP), (la Casona del Conde de Sierra Gorda), ubicada sobre avenida Francisco I. Madero, esquina con la calle Álvaro Obregón”, señaló.

Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la propia dependencia, para el retiro de este tipo de pintas se destina un aproximado de 700 mil a un millón de pesos durante todo el año.