Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, anunció que hay un total de cinco aspirantes a candidatos a presidencias municipales que decidieron bajarse del proceso electoral por temas de inseguridad.
En entrevista, el líder estatal del Sol Azteca, también confirmó que hay dos candidatas a presidencias municipales que solicitaron protección por medio del protocolo aprobado en la mesa de gobernabilidad y seguridad.
Sin embargo, Ocampo Córdova aseguró que no han tenido contestación de las autoridades estatales para que las dos candidatas mujeres reciban la protección de seguridad y con ello puedan realizar la campaña correspondiente este próximo 15 de abril.
Ya son cinco los candidatos perredistas y de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, que se bajaron de la contienda electoral por amenazas directas de grupos criminales.
En este tenor, el presidente del PRD consideró que las autoridades estatales deben dar garantías de seguridad a todos los candidatos que participarán en estas elecciones del 2 de junio, ya que a su juicio el protocolo que se aprobó no “sirve de mucho” pues está lleno de burocracia.
Insistió en que hay preocupación de los candidatos y partidos políticos, porque prácticamente todos los días hay homicidios, enfrentamientos armados y una serie de situaciones violentas que ponen en peligro el proceso electoral.