Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lideraría la contienda por la presidencia municipal de Morelia, de acuerdo a la última encuesta de opiníón publicada por Rubrum el pasado cuatro de abril.
De acuerdo a la última medición demoscópica, si hoy fueran las elecciones obtendría el 40.2 por ciento de la intención del voto, una diferencia de 4.9 puntos porcentuales respecto al abanderado del PAN, Alfonso Martínez Alcázar.
Mientras tanto en un lejano tercer lugar, René Valencia del PRI obtendría un 6.9 por ciento del voto total, seguido por Héctor Ayala de Movimiento Ciudadano con el 3.5 por ciento y en último lugar de las encuestas Gilberto Pizarro del Partido Encuentro Solidario con el 2.2 por ciento de la preferencia electoral.
Otras encuestas, como las de Massive Caller, también muestran una tendencia ascendente para Torres Piña en los últimos meses, confirmando su liderazgo en la preferencia electoral rumbo a la renovación de la alcaldía de Morelia el próximo dos de junio.
Y es que en marzo, Massive Caller lo situaba con un 41 por ciento de la preferencia electoral, mientras que para finales de marzo y principios de abril, esa cifra subió a 42.5 puntos porcentuales, consolidando su posición como favorito para ganar la alcaldía si las elecciones fueran hoy.