En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, conocido como La Mañanera, el Gobierno de México liderado por Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las disculpas ofrecidas por la senadora del PAN, Lilly Téllez, al Gobierno de Ecuador después de la irrupción en la Embajada mexicana en Quito. La sección “Quién es quién en las mentiras” lamentó la postura de políticos, incluida la oposición, que justificaron la toma de la Embajada.
La titular de esta sección, Elizabeth García Vilchis, destacó desde el suelo mexicano la lamentable justificación de las acciones de las fuerzas de seguridad ecuatorianas, llevándose al exvicepresidente Jorge Glas. Se señalaron políticos como Indira Kempis y Mariana Rodríguez del Campo, así como el periodista Pascal Beltrán del Río, entre otros, por su apoyo público a esta postura.
Además, se criticó a periodistas como Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino por supuestamente burlarse de la preocupación del presidente López Obrador por la violación de la soberanía ecuatoriana a través de la embajada. La postura del Gobierno mexicano enfatizó la importancia de respetar la integridad de las misiones diplomáticas como representantes oficiales de un país en el extranjero, siendo territorio seguro y base para fomentar relaciones bilaterales.
La denuncia del Gobierno de AMLO contra la oposición se acentuó, tildándola de neofascista y antipatriota, al argumentar que esta había mostrado su verdadero rostro al apoyar la vulneración de la soberanía de Ecuador. Se mencionó el respaldo internacional recibido por López Obrador, incluyendo llamadas de líderes como Lula Da Silva, Gustavo Petro y Luis Arce, lo que subrayó la solidaridad en defensa de los principios diplomáticos fundamentales.