Día Mundial de la Ciencia y Tecnología; motor clave del desarrollo económico y social

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Cada 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología para destacar la importancia que el desarrollo de la ciencia, el conocimiento científico y la labor investigadora tienen en nuestra sociedad.

Esta efeméride también permite enaltecer el reto que tienen los divulgadores científicos a la hora de comunicar la actualidad científica de forma sencilla, clara y amena.

La Conferencia General de la UNESCO escogió esta fecha en honor al nacimiento del científico latinoamericano Bernardo Houssay, primer argentino que recibió el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en Fisiología y Medicina.

Es de destacar que la ciencia y la tecnología tienen un impacto significativo en nuestra vida cotidiana. Desde la medicina y la alimentación hasta el transporte y las comunicaciones, la ciencia y la tecnología están presentes en casi todas las áreas de nuestra vida.

La tecnología, nos permite conectarnos con personas de todo el mundo, acceder a información instantánea y disfrutar de entretenimiento y ocio en línea. La ciencia, por su parte, nos proporciona conocimientos fundamentales sobre la naturaleza y el funcionamiento del mundo que nos rodea.

En este día, sin duda resulta importante destacar que la investigación y el desarrollo son fundamentales para la innovación y el progreso, por ello resulta importante que los gobiernos y las empresas inviertan en estos campos para asegurar que se siga produciendo innovación y desarrollo en el futuro.