“Esta administración ha cumplido con la comunidad de Arantepacua”, defiende secretario de Gobierno

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres insistió en que la presente administración ha cumplido con las recomendaciones que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre lo ocurrido en 2017 en la comunidad de Arantepacua, como por ejemplo la construcción de una clínica por más de tres millones de pesos, así como los apoyos en especie.

Luego de los hechos ocurridos este 5 de abril en la capital michoacana, donde los habitantes de la comunidad de Arantepacua realizaron varios destrozos y quema de vehículos, el encargado de la política interna del estado dijo que la autoridad estatal es respetuosa de la libre manifestación, pero que se debe seguir el debido proceso.

Sobre el caso de Arantepacua, Ibarra Torres expuso que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en las investigaciones tras las denuncias presentadas, luego de defender que la presente administración sí ha cumplido con las recomendaciones e incluso ya se hizo la disculpa pública a la propia comunidad por un suceso que se cometió en el pasado gobierno.

Sobre la movilización del pasado 5 de abril, el funcionario estatal, destacó que la autoridad no recayó en ninguna confrontación pese a los intentos de lesionar a los elementos policiales que se encontraban resguardado Palacio de Gobierno.

El secretario de Gobierno, insistió en que la autoridad actuó para la dispersión de la manifestación a pesar de que dentro de las recomendaciones existen medidas cautelares sobre la Guardia Civil que fue el gobierno pasado el que hizo la masacre en Arantepacua.

Ibarra Torres, añadió que como administración van a esperar a que avancen las investigaciones sobre este caso, y llamó a las personas afectadas a presentar las denuncias ante la FGE.