Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 10 de abril del 2024.- El deportista Pancho Alaska, con más de 7 años de experiencia como ciclista urbano en Morelia, comenta que en la ciudad una persona se puede acomodar muy bien moviéndose en bicicleta a comparación de otros lados como León que son más peligrosos y menos aptos, a continuación sus motivos.
En Morelia las calles, calzadas y avenidas son angostas, lo que permite a un ciclista poder estar más a la par de velocidad con un auto con su comparativa en León que hay más accidentes y víctimas ciclistas de autos que manejan a gran velocidad en sus calles y avenidas bastante anchas de hasta 8 carriles.
El único gran peligro que ve en Morelia para los ciclistas es el Periférico porque tiene 6 carriles, para estar más o menos a la par de los carros y que no te aplasten se tiene que ir a 80km/hr o más, comenta el ciclista Pancho Alaska.
Las rutas que más le han servido incluyen la ciclovía que comienza en Tres Puentes y va para Villas del Pedregal, también la que comienza desde el Puente de La Huerta y va a la Presa y a Pátzcuaro.
Lo que más le gusta al deportista Pancho del ciclismo urbano es que como individuo tiene la oportunidad de elegir a dónde y a qué hora ir a cualquier lugar con la fuerza de tus propias piernas, haciéndolo sentir un súper humano, añade que al principio es tedioso pero una vez que se agarra condición te puedes llegar a sentir el dueño de la ciudad.