Arely, una niña de tres años, falleció el 24 de septiembre de 2021 después de un presunto exorcismo en una iglesia de San José, California. Tras este incidente, su madre, tío y abuelo fueron arrestados y enfrentan un proceso legal por su muerte.
Según los informes forenses, la niña luchó por su vida durante más de 20 horas. Los acusados, Claudia Hernández, René Aarón Hernández y René Trigueros Hernández, comparecieron recientemente ante el juez Hanley Chew, quien decidirá el 10 de mayo si el caso va a juicio. Durante la audiencia, los familiares de Arely se declararon inocentes del cargo de homicidio y afirmaron que la niña estaba “poseída”.
Las autoridades respondieron a un llamado de emergencia el 24 de septiembre en una iglesia en San José, donde encontraron el cuerpo de Arely en el altar de la Iglesia Apóstoles y Profetas. Presentaba signos de violencia, heridas en todo el cuerpo, inflamación cerebral, sangre en los pulmones, marcas en el cuello y lesiones en la boca, según el informe forense.
La madre de la niña, Claudia Hernández, junto con su hermano y padre, supuestamente llevaron a cabo un exorcismo. Hernández justificó sus acciones argumentando que su hija estaba poseída por espíritus malignos. René Trigueros Hernández, el sacerdote que realizó el exorcismo y abuelo de la niña, admitió su participación, afirmando que obedeció las instrucciones de “Dios”. A pesar de los arrestos, Trigueros Hernández se declaró inocente del homicidio de Arely.
El 10 de mayo, la jueza encargada del caso determinará si los acusados enfrentarán un juicio por la muerte de la niña, quien tenía tres años en el momento de los hechos. Las autoridades revelaron que murió debido a asfixia mecánica y sofocación, con múltiples lesiones graves, incluyendo hinchazón cerebral y heridas en el cuello y la boca.