Padres condenados de homicidio involuntario en EUA por tiroteo escolar cometido por su hijo

Martha Bernal/Grupo Marmor

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley han sido condenados a hasta 15 años de prisión por la Justicia de Estados Unidos, se les encontró como culpables a homicidio involuntario por el tiroteo que realizó su hijo en el Oxford High School en 2021.

Ethan Crumbley tenía 15 años cuando atacó al alumnado del Instituto Oxford, mató a 4 personas y dejó a 7 heridos, incluido un maestro; con la pistola que su papá había comprado apenas 4 días antes del atentado.

El tribunal del Estado acusó a los señores Crumbley de permitir que su hijo tuviera libre acceso a la pistola con la que cometió el tiroteo, ya que, en el juicio de Ethan él declaró que el arma no estaba en ninguna caja fuerte ni bajo llave antes de llevársela a la escuela.

Sumado a esto, los fiscales argumentaron que los padres ignoraron los trastornos mentales de su hijo, los cuales expresaba continuamente, como en un dibujo que hizo de una pistola y un hombre herido con la frase “Los pensamientos no se detienen. Ayuda. Mi vida no tiene sentido”.

En el juicio se llegó a la conclusión que James y Jessica Crumbley pudieron haber evitado el tiroteo, pero decidieron no hacer nada.

En diciembre de 2023, Ethan Crumbley fue sentenciado a cadena perpetua, se declaró culpable a un delito de terrorismo, 4 de asesinato, además de 19 cargos más relacionados al ataque.