Asociaciones civiles ciclistas piden a candidatos sumarse a la agenda en favor de este tema

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos seis asociaciones civiles ciclistas pidieron a los candidatos a algún cargo público sumarse a la agenda en favor de este tema, con el fin de brindarles mejores condiciones a las personas que utilizan este método de transporte.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación Bicivilizate Juan Arévalo Ayala, determinó que es fundamental que se atienda el tema de la seguridad vial, generando mayor infraestructura y atención de medidas como balizamiento.

Además expresó que la agenda va encaminada a 7 ejes fundamentales tales como gobernanza, medio ambiente, igualdad de género, bienestar, participación ciudadana, investigación académica y movilidad urbana, con ello atacar aquellas ejes que hasta el momento, no se han podido atender puntualmente en las pasadas administraciones.

“Mediante la presentación de la Agenda Ciudadana “Por ti, por mí, por nuestra Ciudad” convocan a las candidaturas que contienden por un cargo de elección en Michoacán para que se comprometan con una agenda estatal”, refirieron.

Es de señalar que durante el ejercicio de elecciones en el 2021, las asociaciones también solicitaron apoyo por parte de los candidatos, logrando que se tuviera en consideración varios aspectos de dichos temas en la agenda pública.