México: Hombre se protege con bebé en ataque armado; la pequeña resultó herida

La noche del martes 9 de abril, un violento ataque armado estremeció a la comunidad de León, Guanajuato, especialmente por la trágica situación en la que resultó una bebé de apenas 1 año y 8 meses de edad, víctima inocente de la violencia desatada en las calles de la ciudad.

El incidente tuvo lugar en la colonia La Ermita, donde vecinos fueron testigos de múltiples disparos. Un grupo de hombres a bordo de una motocicleta interceptó a un joven, desencadenando un violento altercado. En medio de la confrontación, una mujer joven sostenía en brazos a la bebé, identificada como Susana, mientras que un hombre, supuestamente el padre, de aproximadamente 27 años también estaba presente.

Los agresores, en un intento por herir al padre quién tomó a la niña en ese momento, terminaron disparando a la pequeña en el estómago y las piernas, así como a su madre, identificada como Lesli, y al otro hombre. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, dejando a las víctimas heridas en el suelo. Lesli falleció debido a las heridas, mientras que su ex pareja, presuntamente buscado por los agresores, logró escapar y recibió atención médica en el hospital comunitario de Las Joyas, donde se encuentra fuera de peligro. La bebé y el otro hombre fueron trasladados a diferentes hospitales en estado grave.