Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
La candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Araceli Saucedo Reyes aseguró que en estos 45 días de campaña federal no se ha sentido en desventaja sobre sus principales contrincantes de Morena-PT-PVEM, porque los michoacanos están más interesados en ubicar a los perfiles más que a la marca de un partido político.
En entrevista colectiva, después de haber participado en la pega de calcas en unidades del transporte público de las rutas, verde, naranja y morada, acompañada del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la abanderada del PRD-PAN-PRI para la Cámara Alta insistió en que se siente tranquila en esta etapa de la campaña ya que ha tenido buena respuesta de los ciudadanos durante sus recorridos.
Manifestó que ya recorrió un total de 62 municipios y la meta es que en lo que resta de la campaña federal pueda estar en los 112 municipios, luego de asegurar que el ir en Coalición con el PAN y el PRI no le ha generado ninguna “desventaja” al contrario, aseveró que estos dos partidos cuenta con estructuras muy sólidas en Michoacán.
La candidata al Senado, subrayó que su campaña se ha destacado por presentar propuestas específicas para mejorar la situación del estado en casos como el medio ambiente, la escasez del agua, seguridad y salud.
La ex alcaldesa de Salvador Escalante, también señaló que hoy en día los ciudadanos están más enfocados en conocer los perfiles y darles su voto en las urnas, más que un tema de marca como el caso de Morena y sus aliados, los ciudadanos lo que quieren es apoyar a abanderados con propuestas.
A decir de Saucedo Reyes, la Coalición opositora le ha traído fortalezas a su campaña más que un tema de debilidad como lo han mencionado sus contrincantes. También comentó que desde el 1 de marzo ha sido bien recibida por los michoacanos.