Padres de los 43 normalistas llaman a un boicot a las campañas electorales

Martha Bernal/Grupo Marmor

Debido a la falta de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa han llamado a boicotear las campañas electorales de este año.

Han pasado casi 10 años desde la desaparición de los 43 normalistas y los padres de estos jóvenes siguen buscando justicia, la investigación que el presidente dijo que llevaría a cabo no ha tenido ningún avance, más que sus hipótesis, las cuales los padres aseguran que están alejadas de la realidad.

También aseguran que en el sexenio actual no se han resuelto los más grandes problemas que enfrenta el país, como la violencia, el control que ejercen los grupos de delincuencia sobre distintas zonas del país, y los precarizados derechos laborales.

Las madres y padres de los 43 declararon lo siguiente a través del Centro de Derechos de la Montaña: “llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral. No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos el sistema de partido se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacíos que no incorporan el tema de los desaparecidos”.

Terminaron su pronunciamiento diciendo que “si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43”.