Monserrat Hernández/Grupo Marmor
El Día Mundial del Emprendedor se conmemora cada 16 de abril y su principal objetivo es dar visibilidad y homenajear a todas aquellas personas con espíritu emprendedor que se animan a desarrollar y ejecutar una idea de negocios con el fin de percibir buenos ingresos económicos.
Para México, esta fecha resulta particularmente significativa, ya que, de acuerdo a cifras oficiales, en el país los emprendedores son una parte importante para la economía, pues el 72% de los empleos son generados por PyMEs (pequeñas y medianas empresas).
Por otra parte, en la más reciente edición de NubeCommerce, Informe Anual sobe Comercio Electrónico, se señala que, aunque emprender resulta todo un reto, ha traído distintas mejoras para quienes lo desarrollan, destacando el crecimiento personal en un 44%, las finanzas en un 31% y el tiempo en un 23%.
Por lo anterior, resulta importante destacar que toda persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor. Y que, además de que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de la población, otro es contribuir a generar empleo y, con ello, incrementar el valor de la economía de los distintos países.