Zacapu está listo para la 7ma edición del Festival de la Nieve de Pasta 2024

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – Los neveros artesanales de la región de Zacapu ya se encuentran listos para deleitar el paladar de los poco más de 15 mil visitantes que se esperan para la séptima edición del Festival de la Nieve de Pasta 2024, a realizarse el próximo 20 y 21 de abril en la Plaza Reforma de dicho municipio.

Señalar que además de la tradicional nieve de pasta, se podrán encontrar otros 40 sabores de nieve. Igualmente, zona gastronómica, presentaciones culturales y artesanías como miniaturismo, bordados y textiles por mencionar algunas.

Rafael Varela Cano, representante de los artesanos neveros, apuntó que se producirán más de 2 mil litros del postre helado. Asimismo, refirió que no se podrá hacer uso de refrigeradores u otros instrumentos de enfriamiento, más que hielo y sal, como tradicionalmente se hace.

Importante destacar que al igual que Pátzcuaro, el municipio de Zacapu ha logrado posicionarse como uno de los precursores en la elaboración de la nieve de pasta, pues los organizadores del evento señalaron que esta tradición lleva más de 50 años.

Finalmente, extendieron la invitación al público en general, resaltando que la frescura, los sabores y lo tradicional se mezclará durante el Festival.