#VIDEO | Brigadista del PVEM con lesiones graves en su mano izquierda y rodilla, tras la pelea con simpatizantes de candidato

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reportó que el joven agredido la noche de este martes por brigadistas del candidato a diputado federal, Roberto Carlos López García, presenta dos lesiones graves en su mano izquierda y en una de sus rodillas.

El coordinador de campaña del candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, Juan Carlos Velasco confirmó que el joven brigadista tuvo que ser trasladado a un hospital al área de Urgencias para ser atendido por presentar lesiones muy graves.

El enfrentamiento se presentó la noche de este martes a las afueras de un medio de comunicación, cuando se llevaba a cabo un debate entre los candidatos a diputados federales por el distrito 8 de Morelia. La pelea fue entre los brigadistas del abanderado del PVEM, Ernesto Núñez con el grupo de Roberto Carlos López García del PRI-PAN-PRD.

Al respecto, el coordinador de la campaña de Núñez Aguilar, reiteró el llamado para que se deje a un lado la violencia y se privilegie la civilidad. También exhortó a todos los partidos políticos a fin de que no vuelva a ocurrir un encuentro violento entre los diferentes brigadistas.

El candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, responsabilizó a la porra del PVEM, quienes según el abanderado fueron quienes de manera directa atacaron a los brigadistas, donde incluso hubo una agresión hacia una mujer. En este sentido, mencionó que se tiene que apostarle a la democracia y no a la violencia.