Cuatro jóvenes perpetraron un robo domiciliario y emprendieron la huida en su vehículo, siendo perseguidos por la policía. Sin embargo, un accidente vial truncó la vida de uno de ellos y condujo a la detención de los cómplices en la ciudad de Córdoba.
El individuo fallecido, de 23 años, tenía un historial delictivo, al igual que sus camaradas sobrevivientes, quienes están bajo custodia policial. El joven fue declarado muerto en el hospital de Marcos Juárez, luego de ser ingresado de urgencia la madrugada del lunes 15 de abril.
Identificado como Leonel Ibarra, tenía cargos por diversos delitos, incluyendo robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones dolosas, violación de domicilio y portación de arma de fuego, desde 2017, según ElDoce.tv.
Uno de sus cómplices, Emiliano Sarlengo, tenía antecedentes penales por robo, encubrimiento, desobediencia y violación de domicilio, siendo procesado en 2020.
José Luis Rodriguez, otro implicado en el crimen, había cumplido una sentencia de cinco años de prisión en 2017 por robo calificado, encubrimiento y amenazas calificadas.