Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Debido a que México está atravesando una severa ola de calor, las altas temperaturas y la radiación ultravioleta (UV) en niveles elevados serán un constante acompañamiento. Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), publicó una serie de recomendaciones para saber cuál elegir acorde a nuestras necesidades.
El estudio realizado por la PROFECO tuvo como objeto de estudio 25 protectores solares disponibles en México, tanto para personas adultas como para niños. El estudio revela que algunos elementos que debes revisar al momento de comprar estos productos son: que la etiqueta tenga el Factor de Protección Solar (FPS) así como que contenga la indicación de protección contra rayos UVB y UVA.
Según el organismo, la marca Nivea tiene algunos protectores solares que cumplen con lo especificado en su etiqueta, tales como la serie NIVEA Sun Kids: swim & play protector solar con Dexpantenol; protección & piel sensible protector solar; protector solar hidratante y protección & piel sensible.
Algunas marcas francesas pasaron la inspección de la revista, siendo estas: La Roche-Posay Anthelios Dermo-Kids Bebé, Vichy Laboratoires, Avène Eau Thermale y Mustela.
Cabe destacar que el estudio enumera los tipos de pieles más susceptibles a los rayos ultravioleta, para las que el uso de protector solar es un elemento esencial, que además de prevenir quemaduras solares en la piel, ayudan a prevenir el riesgo de desarrollar cáncer en la piel.