El dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aceptó que el morenista Carlos Torres Piña está a la cabeza en la contienda electoral por Morelia, seguido de Alfonso Martínez Alcázar, quien, dijo el dirigente priísta, se está disputando el segundo lugar con su hermano, René Valencia.
Las aseveraciones de Memo Valencia se generaron en conferencia de prensa, donde además exhibió que el alcalde con licencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, simula que el PRI lo respalda disfrazando a panistas de priístas en eventos públicos.
Guillermo Valencia se refirió al evento en el que Alfonso Martínez presumió la adhesión de “miles de priístas a su proyecto”, lo cual fue criticado y exhibido por el dirigente estatal del PRI, quien proyectó un video en el que presuntos militantes priístas que respondieron a la convocatoria del presidente con licencia confiesan ser panistas.
“Alfonso está más preocupado en tratar de generar una percepción de que un partido que no está con él lo está ayudando, que en conservar su segundo lugar”, declaró.
Agregó que, “esa desviación de estrategia lo puede llevar a que le quitemos el segundo lugar antes de los previsto, porque toda esta semana ha buscado desesperadamente llamar la atención confundiendo y simulando”.