Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Cerca de 100 colonias de la Tenencia de Santa María de Guido presentan dificultades en el suministro del agua potable, por lo cual el jefe de esta localidad rural de Morelia, José Luis Delgado Murillo indicó que ya sólo están a la espera de los resultados de un diagnóstico que se inició por parte de las autoridades municipales para que pronto haya soluciones.
El Jefe de Tenencia de Santa María externó que si bien aún prevalece la problemática de la escasez del agua en esta localidad, hay también avances en cuanto la construcción de dos pozos, uno de ellos en Los Sauces y otro en la zona de Bonanzas, los cuales ayudarán al suministro del vital líquido.
Según Delgado Murillo, se espera que para este próximo mes estén listos al cien por ciento los dos pozos que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Morelia, esto con la finalidad de que los 140 mil habitantes de Santa María puedan tener con mayor regularidad el servicio del agua potable.
Una de las principales causas por las cuales se agudizó la problemática en Santa María, según el Jefe de Tenencia es en la instancia de que administra el Agua Potable, el Alcantarillado y el saneamiento (APAS), porque no tiene recursos económicos, tampoco un equipo capacitado, ni mucho menos proyectos que ayuden a mejorar la escasez del vital líquido.
Con las obras que se están realizando por parte de la administración municipal, el Jefe de Tenencia de Santa María consideró que se podrá disminuir la problemática del agua en 100 de las 186 colonias que integran la Tenencia al sur de la capital michoacana.
Incluso, mencionó que hay un avance del 70 por ciento de uno de los pozos que se tenía que haber entregado desde hace varios meses, por lo cual, reiteró la confianza en la presente administración.