Exige Xóchitl Gálvez al gobernador del estado “salir del letargo” para resolver la inseguridad

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

”Que el gobernador de Michoacán salga de su letargo, sí se puede resolver la inseguridad”, fue la exigencia que hizo la candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz ante los asesinatos presentados en la entidad contra precandidatos y el alcalde de Churumuco, Guillermo Torres.

En entrevista colectiva en Morelia, la candidata de la oposición a la silla presidencial exigió a los gobernadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que no sean “zacatones” ni “sumisos” ante lo que está sucediendo en materia de inseguridad a nivel nacional.

La candidata a la presidencia de la República, consideró que es importante que los gobernadores morenistas no se queden callados y más bien defiendan a su pueblo, y que que levanten la voz ante lo que está sucediendo, como por ejemplo, los 50 mil millones de pesos que el gobierno federal no ejerció el año pasado.

Ante pregunta expresa, ya que en Michoacán han sido asesinados cuatro precandidatos a un cargo de elección popular en estas elecciones, así como recientemente el homicidio del alcalde de Churumuco, Gálvez Ruiz exigió también al mandatario morenista, Alfredo Ramírez salir de su “letargo” y que se aplique, al asegurar que si existe una solución para resolver la inseguridad que existe en el estado.

En la capital de Michoacán, la candidata presidencial de la oposición remarcó en la necesidad de que “se le entre a la seguridad”, porque en Michoacán siguen los cobros de piso y las extorsiones contra los aguacateros y limoneros.

Durante su intervención en el evento masivo, Gálvez Ruiz aseguró que de llegar a la presidencia del país, no le va a “echar la culpa” de la inseguridad ni a Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón ni a Enrique peña Nieto, porque se hará cargo de la inseguridad.

“Yo más bien le hago un llamado a los gobernadores de Morena para que dejen de estar callados ante lo que pasa en el país”, acotó.