Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Tras asegurar que es un conocedor del municipio de Tzintzuntzan, el candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por este ayuntamiento, Filiberto Villagómez Estrada se comprometió en ser un edil con experiencia y enfocado en resaltar la cultura del pueblo mágico.
El eje central de su campaña que arrancó el pasado 15 de abril, destacó el candidato priista es el turismo, porque Tzintzuntzan es un municipio que se beneficia mayormente por los visitantes, por tanto mencionó que estará enfocado en que los pobladores tengan mejores condiciones de vida.
El profesor de formación, refirió que al haber estado detrás de la configuración de varios proyectos importantes como el programa de Palomas Mensajes o nombramientos que se dieron a las Pirekuas o a las cocineras tradicionales, quiere decir que conoce las necesidades del municipio en esta materia.
En este sentido, mencionó que la gente debe tomar en cuenta que candidato sí tiene experiencia y capacidades para gobernar, porque “no es justo que sin tener compromiso moral o experiencia lleguen a ser presidentes municipales, por los cargos tampoco son becas para el despilfarro”, remarcó.
En el caso de la problemática que hoy impera en el Lago de Pátzcuaro, Villagómez Estrada reconoció que hoy la naturaleza “está cobrando factura” por no haber tenido antes una mayor conciencia en cuanto al cuidado de la naturaleza y de los lagos.
Por lo anterior, consideró indispensable que los ciudadanos no solo de Tzintzuntzan sino de otros municipios tomen conciencia sobre lo que está pasando con la naturaleza para mitigar los efectos del cambio climático.
Finalmente el candidato a la presidencia municipal de Tzintzuntzan hizo un llamado para que la gente salga a votar este 2 de junio y sobre todo revisen la propuesta o los mejores proyectos de los candidatos.