Termina la primera ola de calor y se prevén lluvias fuertes por frente frío 47 en algunos estados

Este fin de semana marca el cierre de la primera ola de calor de la temporada en México, mientras el frente frío 47 trae un alivio al calor en diversas regiones del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas superiores a 45 grados en zonas como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sin embargo, el frente frío 47 provocará un cambio significativo en el clima, con lluvias intensas en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes en el norte y centro del país, incluyendo el Valle de México. Estas lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, granizo e incremento en niveles de ríos y arroyos.

Además, se espera la llegada de un evento de “norte” con ráfagas de viento de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, junto con bancos de niebla en el noreste y oriente del país. Por otro lado, las temperaturas registrarán un descenso en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.