Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
“Hoy, nadie está seguro en México”, así lo remarcó la candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz en su visita en Morelia en donde se comprometió a hacerse cargo de los miles de huérfanos a causa de las desapariciones de mujeres y hombres.
En su arribo a la capital michoacana, la candidata presidencial llegó desde temprana hora a la Plaza José María Morelos más conocida como “El Caballito”, para reunirse con madres buscadoras, además de observar el “performance” que se hizo con la colocación de cientos de zapatos, de niños, niñas, adolescentes y mujeres asesinadas, así como desaparecidas en Michoacán y en el país.
El evento fue organizado por la activista, Karla Cruz, quien denunció que hay en el país más de 13 mil niños y niñas asesinados de los que nadie habla ni nadie se acuerda para darles justicia.
En la Plaza, previo a un mitin masivo en el que estará en la Plaza Valladolid, Gálvez Ruiz mencionó que uno de los mayores problemas que hay en México, es que se acostumbre a la violencia, por lo cual, consideró importante que los medios de comunicación no dejen de sacar estas noticias por más dolorosas que sean, insistió en que no se puede uno a acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña.
Acompañada por familiares de desaparecidos, la candidata presidencial opositora, hizo el compromiso en la capital michoacana de responder por todos los miles de huérfanos que hay en Michoacán por las madres y padres que han desaparecido a causa de la inseguridad.
También recordó que hay más de 250 mil niños muertos por el Covid-19 de los que nadie se acuerda y por quienes también se debería de interesar el gobierno de la República.
#AlMomento 🔵 La candidata presidencia del PAN-PRD-PRI, Xóchitl Gálvez Ruiz, exige que se haga justicia por los más de 13 mil niños asesinados en el país, por la inseguridad que está desbordada. pic.twitter.com/tcwkOJLdqA
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) April 21, 2024
“Quien se ha hecho cargo de los hijos que sus madres fueron asesinadas, por eso vamos a asumir esa responsabilidad; ese es mi compromiso frontal. Yo no estoy en la política porque se me ocurrió, sino porque soy una mujer de causas sociales”, remarcó la candidata presidencial.
La candidata de la oposición mencionó que su adversaria, Claudia Sheinbaum Pardo se está dando cuenta de que México en realidad “no está mejor, porque en la visita que hizo la morenista en Chiapas la gente le dijo que “les hace falta todo, ese es el México que reclama justicia”, sentenció.