Dirigente del PRD hace responsable al Ejecutivo de lo que les suceda a dos candidatas amenazadas

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

A poco más de un mes, dos candidatas con amenazas del crimen organizado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han recibido la protección en materia de seguridad, por tanto el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova hizo responsable al gobierno del estado de lo que les pueda ocurrir en esta campaña.

El líder estatal del Sol Azteca, denunció que las dos candidatas a presidencias municipales no han recibido ninguna respuesta de las autoridades en materia de seguridad del estado, pese a que presentaron las solicitudes correspondientes tanto al instituto Electoral de Michoacán como a la mesa de gobernabilidad y seguridad.

En rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova lamentó que las autoridades del gobierno estatal no estén tomando en serio las amenazas de los y las candidatas que participan en este proceso electoral y que hasta la fecha no han recibido una repuesta favorable para que puedan contar con la protección de elementos estatales.

Ante este contexto, el dirigente del PRD en el estado, hizo responsable al Ejecutivo estatal de lo que les pueda pasar a las dos candidatas perredistas que compiten por una presidencia municipal y que por seguridad, decidió reservarse los nombres, quienes están en peligro por las amenazas directas que han recibido de grupos criminales.

“Será responsabilidad del gobierno del estado, porque ya ha pasado tiempo y no les han dado respuesta. Sólo es puro discurso de los funcionarios en la mesa de gobernabilidad que sigue fallando a los candidatos”, remarcó el líder perredista.

Insistió en que siguen existiendo “muchas dificultades” en cuanto a la inseguridad que prevalece en muchos lugares de Michoacán en pleno proceso electoral, y aunque se han hecho llamados, de nada sirve que se hagan cuando no hay ninguna atención, acusó.