Reporta dirigente del PAN nacional 10 candidatos amenazados en Michoacán

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Alrededor de diez candidatos a presidentes municipales, regidores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán han sido amedrentados por los grupos del crimen organizado en regiones más complejas de la entidad, así lo dio a conocer el dirigente del albiazul, Marko Cortés Mendoza.

El dirigente nacional del PAN, denunció que este proceso electoral será el “más violento de toda la historia” del país, al recordar que ya son 34 los candidatos asesinados en México como el caso más reciente del abanderado panista por la presidencia municipal de El Mante en Tamaulipas, Noé Ramos.

En entrevista, Cortés Mendoza responsabilizó directamente al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal de estar detrás presuntamente del asesinato del candidato a la presidencia municipal, pues según el panista el mandatario le retiró la seguridad que ya había solicitado por un tema de amenazas Noé Ramos.

Mientras que en el caso de Michoacán, el presidente del PAN a nivel nacional insistió en que siguen los candidatos siendo amenazados por los grupos del crimen organizado, en el caso del partido del albiazul, Marko Cortés refirió que el reporte que se tiene hasta el momento es que van diez abanderados de este partido político los que han sido amedrentados por las células delictivas.

En este contexto, Cortés Mendoza resaltó que ante la falta de mapas de riesgos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en estas elecciones de las zonas con mayor complejidad para las elecciones, el PAN estará enviando al órgano electoral las secciones con alto riesgo para hacer campaña por parte de los candidatos.

Pero también, dijo que el enviarle las secciones al INE con mayores riesgos, también servirá para el INE el día de la jornada electoral, es decir este 2 de junio se evite que los grupos delincuenciales se apropien de las casillas como ya ocurrió en el proceso electoral pasado.