Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
En el municipio de Zacapu, el candidato del PRD-PRI-PAN, Lorenzo Martínez Pedraza, decidió bajarse de la candidatura a la presidencia municipal por motivos de salud e inseguridad, confirmó el dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Cordóva.
La mañana de este martes, el candidato hizo pública su decisión en redes sociales de bajarse de la candidatura a la alcaldía de Zacapu, presuntamente por un tema de salud que le impide competir en el proceso electoral.
Aunque en la rueda de prensa del Revolucionario Institucional (PRI) se anunció que la baja de la candidatura de Martínez Pedraza se debió a un tema de inseguridad y amenazas de la delincuencia.
En su mensaje, Lorenzo Martínez agradeció la oportunidad que le brindaron los tres partidos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” para que fuera su representante en el municipio de Zacapu para esta contienda electoral.
Al respecto el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo confirmó que ya están en la búsqueda de un nuevo perfil para que se haga la sustitución ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sin embargo, manifestó que todavía no podía dar a conocer el nombre por cuestiones de seguridad.
Sobre el caso del candidato oficial en este municipio, el presidente del PRD indicó que se respetará la determinación de Martínez Pedraza, porque tampoco se le puede forzar a participar en este proceso electoral.