
La Ley de Protección a los Animales, a notificado a la ciudadanía una advertencia, para los habitantes que expongan a sus mascotas en pleno sol, manteniéndolos en la azotea. Con el fin de combatir la crueldad contra los animales, se han implementado multas que van desde los 32 mil y los 54 mil 285 pesos mexicanos.
De acuerdo con la ley de protección a los animales, del artículo 24. “toda persona que ejecute conductas de crueldad, maltrato, daño o tortura en contra de un ser vivo no humano está obligada a la reparación del daño en los términos establecidos en el Código Civil, Código Penal y leyes aplicables a la materia”. por lo que la multa costaría al rededor de los 50 a los 1500 días de salario mínimo. (12 mil 446 a 37 mil 340 pesos).

Por lo que en la Ciudad de México, se han comenzado a realizar dichas medidas. En las cuales, autoridades del estado han comenzado con la operación de revisar las azoteas de los habitantes. Por dicho motivo, los ciudadanos que mantengan a su canino o mascota en la azotea en plena ola de calor, además de la suma de dinero, deberán pagar médicos que requiera el animal, así como castigar al individuo incluso hasta 6 meses en la cárcel, por maltrato animal.