Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos 2 estacionamientos que se encuentran a los alrededores del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), solicitaron permisos al a la administración municipal para mantener una cuota y operar durante los 24 días que durará el Festival Michoacán de Origen, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que el primero en solicitar dicho permiso es el que se encuentra sobre la avenida Ventura Puente a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y que comúnmente se encuentra como un terreno baldío.
Mientras que el segundo se encuentra sobre la Avenida Camelinas, a la altura de un conocido casino, el cual, también cobrará a los michoacanos el permiso de poder estacionar sus vehículos mientras disfrutan de los atractivos que se colocan en esta zona de la ciudad, así como de los múltiples conciertos que se realizan.
Determinó que los dos estacionamientos tendrán tarifas como los que se tienen en el resto de la ciudad, por lo que éstos, deberán tener un rango de entre los 15 y 16 pesos por hora y después la fracción contará con un estimado de al menos 7 u 8 pesos.
Para finalizar, refirió que hasta el momento el centro comercial Plaza Fiesta Camelinas, no ha solicitado el permiso para cobrar, por lo que se espera que este lugar pueda operar de manera gratuita para todos las personas que adquieran artículos en cualquiera de sus locales.
Mencionar que en años anteriores, el estacionamiento que se encuentra sobre Ventura Puente ha sido señalado por los propios visitantes por cobros excesivos de cuotas, por lo que el área de Inspección y Vigilancia mantendrá operativos para evitar este tipo de abusos.