Un hombre de la tercera edad, identificado como Noé Nicolás, perdió la vida mientras se dirigía a su consulta en la Clínica 55 del IMSS en Puebla. A pesar de intentar pedir ayuda al descender del transporte público, la muerte lo alcanzó frente a la unidad de medicina familiar.
La tragedia se vio agravada por denuncias de testigos que aseguraron que, aunque algunas personas intentaron ayudar y solicitaron la intervención de algún médico, estos se negaron a atenderlo argumentando que no estaba dentro de la clínica. Esta situación ha generado indignación entre algunos derechohabientes, quienes lamentan la aparente falta de atención y empatía por parte del personal médico.
#VIDEO 🚨 Abuelito muere frente a clínica del IMSS mientras se dirigía a consulta en la Clínica 55 del IMSS en Puebla ⚠️👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) April 25, 2024
Video: Redes sociales pic.twitter.com/at7Uj1k0uc
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado para aclarar la situación, señalando que no se le negó la atención médica al fallecido. Noé Nicolás, vestido con una camisa verde, chaleco azul y tenis negros con blanco, fue encontrado sentado junto a una camioneta estacionada en la Avenida las Torres y calle Primavera en Amalucan.
#Puebla | El @Imss_Pue lamenta el fallecimiento de una persona de la tercera edad a metros de la clínica 55 en #Amalucan y señala que se atendió el llamado de auxilio de personas que se encontraban al exterior. pic.twitter.com/hEYkEqp1ba
— El Ciudadano Poblano (@ciudadano_pue) April 25, 2024