Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa “Listo para llevar”. Y hace referencia a las prendas producidas con cierto número de patrones y su principal objetivo es llegar a las masas a través de prendas casuales de uso diario.
Son prendas que comúnmente se ven usar en las calles, además, también existe prêt-à-porter de lujo producido por numerosas marcas reconocidas mundialmente por su prestigio que son dirigidas para un público con un mayor poder adquisitivo, entre ellas está Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Gucci, Fendi y Chanel.
Dicho término es utilizado para designar prendas específicas, las cuales están diseñadas y fabricadas bajo estándares de medida, ya que se producen tomando como referencia las tallas por tamaño como chica, mediana y grande o por número 0, 2, 4, 6 etc.
Este proceso es conocido por ser industrial, ya que facilita desde la producción, así como eficiencia en el tiempo que se realizan y los recursos económicos que estas prendas conllevan, además, los patrones que son utilizados para su realización son capaces de reutilizarse en infinidad de telas y materiales.
#VIDEO ✨ Diccionario de moda: Prêt-à-porter 👀👇 pic.twitter.com/0bKJ3VodWL
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) April 26, 2024