Una polémica camiseta a llegado hasta los oídos de Palacio Nacional, luego de que se volviera viral una imagen en dicha prenda en donde se muestra a la Santa Muerte, acompañada de una leyenda la cual menciona; “Un hombre verdadero nunca habla mal de López Obrador”. Esta prenda que representa a la cultura mexicana con humor mediante la religión, la fe y la política, originalmente fue diseñada por la página “Camisetas Pendejas”. Sin embargo, no se esperaba con que los vendedores recibirían múltiples criticas al respecto.
Debido a los hechos, el presidente López Obrador ya a mencionado palabra al respecto ,tras enterarse de la polémica entre los ciudadanos que se encuentran a favor y en contra de la prenda de vestir, haciendo hincapié principalmente en la libertad de fe de el mexicano. Al respecto, AMLO destaco lo siguiente; “Tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, te habla de la muerte pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México antes en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.”
“Nada más que por la temporada ahora todo se vuelve nota, pero está bien porque es debate, es polémica y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco, cuántos días faltan para la elección, 40 y vamos bien, bastante bien, requetebien, todos, todos bien portados”. Sin embargo, la noticia que causo revuelo representando a la Santa Muerte acompañada de dicha leyenda, llevo a figuras públicas como López Dóriga, a permanecer en contra de la prenda de vestir, la cual fue diseñada principalmente con fines de humor entre los mexicanos.