Después de una exhaustiva búsqueda, Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo, fue encontrado con vida tras haber sido reportado como desaparecido.
El religioso de 78 años, reconocido por su labor para mediar con grupos delictivos en Guerrero, como Los Ardillos y Los Tlacos, fue ubicado en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) comunicó que monseñor Salvador Rangel Mendoza está siendo atendido en el Hospital ‘Dr. José G. Parres’, del sistema de salud pública estatal.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente. Invitamos a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a Mons. Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación”.
Salvador Rangel Mendoza es un religioso de 78 años que ha servido en el catolicismo desde 1974. Durante su carrera, ha ocupado los cargos de obispo de Huejutla y Chilpancingo-Chilapa, destacándose por su trabajo para mitigar la violencia en su diócesis.
Rangel ha admitido su diálogo con líderes del narcotráfico para proteger a los miembros de su comunidad religiosa. Incluso, ha afirmado haber salvado la vida de un sacerdote condenado a muerte por el crimen organizado.
La desaparición del obispo Salvador Rangel ocurrió el sábado 27 de abril en Morelos, donde reside. Según un grupo de religiosos que acudió a la Fiscalía de Morelos para reportar su desaparición, fue visto por última vez alrededor de las 18:00 horas, saliendo de su residencia en Jiutepec con rumbo a Guerrero, sin especificar el motivo de su viaje.