El clima extremo ha causado estragos en varias partes de China, con una reciente tormenta de granizo impactando Fuzhou, en Jiangxi. Esta tormenta dejó una estela de daños y escenas impresionantes de grandes pedazos de hielo cayendo del cielo. Pocos días antes, Guangzhou, en Guangdong, sufrió una tormenta eléctrica que dañó 141 edificaciones debido al granizo, comparado en redes sociales con huevos y melones por su tamaño. Aunque las viviendas no fueron destruidas, hubo rotura de ventanas por el impacto.
Esta tormenta de granizo estuvo acompañada de fuertes lluvias que causaron inundaciones, especialmente en Guangzhou. La situación se agrava por un tornado que cobró la vida de cinco personas y dejó heridos. Semanas antes, las inundaciones afectaron a Guangdong, poniendo en riesgo la seguridad de miles de habitantes.
#VIDEO 🧊 Clima extremo en China: Caen granizos gigantes 😱👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) April 30, 2024
El clima extremo ha causado estragos en varias partes de China, con una reciente tormenta de granizo impactando Fuzhou, en Jiangxi. pic.twitter.com/9gFvjFC2wC
Ante este panorama, el Servicio Meteorológico emitió alertas para que la población tome precauciones y esté atenta a los pronósticos, ante la previsión de más condiciones climáticas severas. Los informes evidencian la magnitud del fenómeno, con granizos de más de 10 cm, muchos superando los 12 cm, despojando árboles de su corteza en Guangxi.