Una joven falleció en un accidente al término de su fiesta de XV años en Saltillo. Joselin Guadalupe Correa regresaba a casa tras la celebración en el Salón Santa Cruz, en la colonia Lomas de Lourdes, al sur de la ciudad, cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro vehículo, conducido por su primo.
Después de la fiesta, la quinceañera se subió al auto blanco Versa de su padre, manejado por su hermano José Ángel Correa de 21 años. En su camino a casa en la Colonia María de León, alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo, fueron impactados en el costado izquierdo por un Corsa gris en el cruce del Bulevar Benito Juárez, a la altura de la colonia Valle Dorado. Este auto era conducido por Jorge Luis Correa, primo de la joven, quien estaba ebrio y a alta velocidad, perdiendo el control del vehículo.
Tras golpear el auto de la joven, el vehículo de Jorge Luis se estrelló contra la barda de la escuela COBAC, pero ninguno de los ocupantes resultó herido. Joselin fue atendida por personal de emergencia y llevada al Hospital General de Zona número dos, donde falleció aproximadamente una hora después debido a heridas graves en la cabeza.
🚨⚠ #VIDEO | Quinceañera muere en fatal accidente automovilístico al salir de su fiesta; su primo conducía en estado de ebriedad. ‼👇
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) April 30, 2024
Video: enlace Saltillo pic.twitter.com/OoCDdka0Jv
El cuerpo de Joselin fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia, mientras que su primo Jorge Luis Correa fue detenido por homicidio culposo.
En las redes sociales, amigos, familiares y compañeros de la escuela secundaria Adolfo López Mateos, donde Joselin estudiaba, lamentaron su pérdida y ofrecieron sus condolencias a la familia.
Su velorio comenzó la noche del domingo en una funeraria del sur de la ciudad, y el lunes a las 3:00 de la tarde se realizará el entierro en el Panteón Santo Cristo.