Javier Velázquez/Grupo Marmor
El director general del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña dio a conocer que semanalmente se tienden en las clínicas municipales hasta 6 personas con alguna infección gastrointestinal debido a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad.
El funcionario municipal explicó que es muy común que síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vomito y dolor de cabeza, son muy comunes entre las personas que tienen esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a al ciudadanía en general para que en cuenta presenten este tipo de problemas acudan ante un médico.
Determinó que este tipo de enfermedades se presenten por la ingesta de alimentos que no están debidamente refrigerados por lo que también solicitó a la ciudadanía en general a que estén muy atentos con este tipo de comidas.
El médico determinó que estas problemáticas son muy comunes durante este periodo, toda vez que el año pasado se presentaron poco más de 200 casos durante la temporada de calor en la capital michoacana, por lo que reiteró que es fundamental estar muy atento ante estas problemáticas.
Señalar que durante el 2023, este tipo de enfermedades se presentó hasta en un 20 por ciento por encima de las ocurridas en el 2022, por lo que se espera que este porcentaje pueda prevalecer para este año.
Es de mencionar que los morelianos deben atender medidas como el lavado frecuente de manos, la ingesta abundante de líquidos, evitar el consumo de alimentos fuera de casa, respetar la cadena de frío de los congelados y extremar cuidados con alimentos como cremas y carnes frías.