Muere querido comentarista de TUDN a los 54 años; esto se sabe

Banner

Este 1 de mayo, falleció a los 54 años Francisco Javier Villa Escobosa, conocido en el ámbito artístico como Paco Villa, según lo confirmado por TUDN.

Villa, reconocido por su destacada labor en las narraciones de TUDN, padecía complicaciones relacionadas con el cáncer, enfermedad que fue diagnosticada durante el Mundial de Qatar 2022.

Originario de Colima, nacido el 17 de diciembre de 1969, Villa tuvo una infancia marcada por el trabajo de su padre en la industria azucarera, lo que lo llevó a residir en diferentes estados de México e incluso en Estados Unidos antes de establecerse en la Ciudad de México. Fue en Tamazula, Jalisco, donde empezó su interés por el fútbol a los siete años, especialmente al seguir al equipo local y a clubes de Primera División, como el Cruz Azul, que se convirtió en su gran pasión.

A pesar de una adolescencia difícil marcada por la rebeldía, y la ausencia de una figura materna desde temprana edad, Villa decidió estudiar periodismo a los 23 años, luego de probar sin éxito en economía e ingeniería industrial. En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García encontró su verdadera pasión, especialmente por el fútbol, deporte que practicó durante gran parte de su vida.

Villa ingresó a Televisa a los 25 años para trabajar en Televisa Radio junto a Gustavo Torrero y Ernesto del Valle, quienes lo introdujeron al mundo de los medios de comunicación. Fue Roberto Sosa quien lo impulsó a estar en campo durante un partido entre Cruz Azul y Santos, donde fue escuchado por Fernando Schwartz, quien le dio la oportunidad de continuar. Desde entonces, su carrera en los medios fue en ascenso, cubriendo diversos eventos deportivos como la Champions League, la Liga de España, la MLS, los Juegos Olímpicos y los partidos de la Liga MX.

En 2022, fue diagnosticado con cáncer, lo que lo alejó de la luz pública, aunque continuó participando ocasionalmente en programas como El Podcast de la Máquina, donde se evidenciaba su deterioro de salud en los últimos días.