Javier Velázquez/Grupo Marmor
El líder del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores dio a conocer que es lamentable la situación que enfrenta la Escuela Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto”, debido a que la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González quiere sacar a los chicos para vender hotdogs.
Indicó que el sindicato que encabeza, ha sido de los pocos que han apoyado la problemática a la que se han enfrentado los más de 300 estudiantes que se encuentran recibiendo educación en la institución educativa.
Tena Flores expresó que continuarán trabajando para impedir que se presenten un desalojo de los mismos, reiterando que todos los estudiantes de la UMSNH, necesitan ser tratados con el mismo apoyo para que puedan acceder a una mejor educación.
“Quieren desalojar a los estudiantes de la escuela Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto, para vender hotdogs al interior del espacio, pero es necesario que luchemos para que se pueda frenar esta acción, ya que somos de las pocas agrupaciones que estamos apoyando al movimiento”, dijo.
Es de mencionar que Genovevo Figueroa era el rector de la máxima casa de estudios en la entidad cuando la secundaria abrió sus puertas en el inmueble que pertenece a San Nicolás. Figueroa Zamudio estuvo en la rectoría de 1976 a 1979.