Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAEM), ratificó la sentencia de inhabilitación al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y por lo tanto no podrá ejercer ningún cargo en la función pública por un lapso de 11 meses, que van desde el pasado 29 de junio del 2023 hasta el 01 de Junio 2024.
De acuerdo a un documento en manos de este medio, en el recurso administrativo de apelación número RAA-0025/2024-II la magistrada de la Segunda Sala Administrativa del TJAM, Lizett Puebla Solórzano, confirmó la sentencia de fecha 5 de diciembre de 2023, dictada por el Juzgado Primero Administrativo dentro del juicio administrativo JA-0538/2023-I.
El pasado 22 de enero de este año, Silvano Aureoles Conejo interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia definitiva de 5 de diciembre de 2023, sin embargo, tras ser revisado el recurso del exgobernador, en segunda instancia del Tribunal de Justicia Administrativa, ratificó la inhabilitación.
Es así que no hay modificaciones en los tiempos de inhabilitación del exmandatario, con lo que se mantiene imposibilitado hasta el 01 de Junio 2024, para ejercer algún cargo público.
Por ello, los supuestos agravios que presentó el exgobernador resultaron inoperantes e infundados, así quedó establecido por el TJAM.
De esta manera, también queda confirmada la resolución de la Contraloría, en la que Silvano Aureoles se encuentra inhabilitado de forma correcta por el periodo señalado.