Cuatro diputadas que habían pedido licencia por campaña, regresarán al Congreso

Banner

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Pese a que son candidatas para estas elecciones y ya habían solicitado licencia para separarse del cargo, cuatro diputadas decidieron regresar a la 75 Legislatura de Michoacán.

Se trata de las diputadas del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fanny Arreola Pichardo, Mónica Valdéz Pulido, Eréndira Isauro Hernández y María Fernanda Álvarez Mendoza.

En sesión extraordinaria del Congreso de este viernes, los diputados acudirán al pleno del Legislativo para aprobar únicamente el retorno de estas solicitudes de las diputadas que habrían solicitado licencia para incorporarse a la etapa de campaña, tras su aspiración política en estas elecciones.

Mientras que en el caso de la diputada aún con licencia, Isauro Hernnández, solicitó también a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso reincorporarse a la bancada del partido Morena para abandonar la Representación Parlamentaria de la que formaba parte desde hace meses.

Asimismo, los diputados que asistan a la sesión de este viernes, también aprobarán las designaciones de los presidentes provisionales, tal es el caso de Apolo Jiménez Martínez para el municipio de Morelos; Omar Camacho Cabrera como alcalde provisional de Numarán, así como también a Luis Enrique Equihua Rico para el municipio de Uruapan.

En la orden del día se menciona que también rendirá protesta como Síndico provisional de Carácuaro, Oscar Tavera Spíndola.