Sin avances la instalación del elevador en el Congreso para personas con discapacidad

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

A unos meses de culminar la 75 Legislatura de Michoacán, no se ha instalado el elevador que fue comprometido desde el primer año que arrancaron los trabajos legislativos por falta de voluntad política de los legisladores, así lo consideró el diputado con discapacidad de Morena, Víctor Zurita Ortíz.

Al ser cuestionado, el diputado y presidente de la Comisión de Discapacidad en el Congreso, lamentó que a casi terminar la Legislatura de Michoacán no se hayan puesto de acuerdo los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante una necesidad que existe para que los ciudadanos con alguna discapacidad puedan acudir sin mayores dificultades.

En los diferentes eventos que realizan los diputados locales como los diferentes parlamentos ya sea los infantiles o para jóvenes en los que se incluyen a personas con alguna discapacidad, los propios participantes tienen dificultades para ingresar al recinto Legislativo porque no hay rampas ni accesos para esta comunidad.

Las personas en sillas de ruedas, son quienes más problemas enfrentan para ingresar al Congreso ante la falta de un elevador, que a decir del diputado Zurita Ortiz no se ha concretado por la falta de voluntad de sus compañeros de legisla, pues incluso, manifestó que están aprobados los recursos para su instalación.

El diputado local morenista, dijo sentirse decepcionado de que hasta la fecha no se haya aprobado su iniciativa y que la inclusión sólo está en el discurso y no en los hechos, porque varios legisladores se prinicaron a favor, pero ya cuando se llega la fecha es cuando se “echan para atrás”.

Pese a unos meses para que concluya la 75 Legislatura, Zurita Ortiz aseguró que seguirá en la exigencia de que se pueda contar con un elevador y no quede solamente en el discurso.