Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal denunció que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Anabet Franco Carrizales desde hace más de dos semanas no responde el teléfono pese a la necesidad de que se restructure este órgano interno del legislativo.
Ante la falta de asistencia de los diputados a las sesiones como ocurrió este mismo viernes, la también diputada del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la ciudadanía tendrá la última palabra en estas elecciones sobre si decide darles su voto el 2 de junio aún sin estar en sesiones.
Pantoja Abascal, quien busca la reelección en el distrito local de Zamora y es presidenta del Congreso lamentó que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera responden llamadas o mensajes ante las quejas de otros legisladores por la “inoperancia” que existe tanto en la Jucopo como en las Comisiones.
Confirmó que ante la Mesa Directiva tiene varios documentos en los que solicitan la reestructuración de las Comisiones inoperantes y de la misma Jucopo que ahora está siendo presidida por la militante de Morena, Anabet Franco, quien aseguró la panista que no responde el teléfono para que pueda llevarse a cabo el cambio de presidencia.
“Yo no puedo ir a sus casas o a sus campañas por los diputados, hay que ver quienes son los que están y qué partidos son los que no están acudiendo a las sesiones”, reiteró la diputada del PAN.