Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el pasado 30 de abril, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte de la alianza “Sigamos haciendo historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, Carlos Torres Piña anunciará que se han presentado 22 denuncias en contra del candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar y el Ayuntamiento de Morelia por presuntos delitos electorales, éste refirió que presenten todas las que quiera.
Martínez Alcázar comentó que Torres Piña, ya había presentado una ante la Fiscalía de Asuntos Electorales y agregó que ésta había salido “balín”, por lo que mencionó que no le preocupa este tipo de situaciones ya que son meras estrategias política en su contra por ir a la cabeza en las encuestas.
Resaltó que en estos momentos se encuentra totalmente enfocado en realizar sus actividades de campaña y atender las necesidades de los morelianos, por lo que resaltó que no se estancará en este tipo de pleitos y será su equipo jurídico quien las resolverá.
Para finalizar, destacó que faltan poco menos de 26 días de campaña en la ciudad, por lo que recomendó a todos los candidatos para que se enfoquen en su trabajo y acercamiento con la ciudadanía para que puedan obtener votos, ya que resaltó que la mayoría de los morelianos no conocen el trabajo de los demás.
Es de mencionar que Torres Piña emitió dichas declaraciones previo a un recorrido que realizó en las inmediaciones del mercado municipal “Revolución”, en donde comentó que las denuncias han sido porque se ha detectado según Torres Piña la entrega de calentadores solares y de tinacos a la ciudadanía para que voten en favor del proyecto político del candidato del PAN-PRD.
Además acusó que algunos funcionarios de la actual administración municipal también han participado en la entrega de estos apoyos para los ciudadanos con el fin de que éstos, puedan votar a favor de Martínez Alcázar.