A través de redes sociales se dio a conocer el hallazgo de cuerpos encontrados al interior de un pozo en la zona de El Faro, en el poblado de Santo Tomás, municipio de Ensenada.
Estos correspondían a turistas australianos y estadunidense reportados como desaparecidos.
Según las autoridades de Baja California, los turistas habrían sido asesinadas durante un intento de asalto, pues les habrían tratado de quitar autopartes de su camioneta.
La Fiscalía explicó que, gracias a las características físicas y ropas que vestían, se relacionó los cuerpos encontrados con los turistas, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 27 de abril y cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles 1 de mayo.
Los turistas asesinados en tierras mexicanas son Carter Rhoad, estadunidense de 30 años y los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, respectivamente.
Las autoridades detallaron que los cuerpos de los surfistas extranjeros estaban en avanzado estado de descomposición, por lo cual no se logró identificarlos al 100 por ciento en el momento en el que fueron encontrados.