Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que esta mañana al menos cinco colonias de la capital michoacana se manifestaran a las afueras del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para exigir que se les reactivara el servicio, la paramunicipal resolvió el caso de al menos 3 de ellas.
Fue la colonia Valle Del Real, la primera a la que se le dio una pronta solución a su problema de falta del líquido, en donde el organismo se comprometió a darle un seguimiento puntual de la falta de agua y en caso de no contar con una solución, se les brindará pipas de agua.
Después se atendió a los vecinos de las colonias Isaac Arriaga e Independencia, quienes han presentado la falta del líquido en al menos tres calles pertenecientes a las mismas, por lo que también se convino a utilizar pipas de agua para solventar las necesidades de todos los ciudadanos afectados.
Es de mencionar que las colonias Vasco de Quiroga y Obrera son las dos colonias que no fueron atendidas, por lo que se espera que los integrantes de dichas zonas, se vuelvan a manifestar a las afueras del OOAPAS.
Referir que los ciudadanos amagaron con no irse del espacio hasta que no obtuvieran una respuesta favorable, lo que originó cierres a la circulación de la avenida Acueducto, sin embargo, al darles soluciones al tema se retiraron del lugar.