Estas son las cinco carreras mejor pagadas para mujeres

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Diana Gómez / Grupo Marmor

Tener una carrera profesional actualmente sigue siendo demandante, desde escoger una profesión correcta, por las perspectiva que tengas de esta, financiar el grado universitario, entre muchos otros factores más, ya que es una de las cosas que rige una de las partes más importantes de algo a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida.

Por ello, se debe elegir cuya vocación sea la correcta y seguir tu instinto, ya que también hay una brecha salarial muy grande ya sea entre las carreras mismas o desventaja ante el sexo masculino, sin mebargo esto a disminuido al paso de los años. Además de tomar una decisión al escoger tu profesión también es importante saber que tan remunerada puede llegar a ser, por ello, te compartiremos las carreras mejor pagadas para mujeres.

Entre las profesiones con mayor sueldo salarial se encuentra ingeniería ya que es una carrera muy amplia y abarca desde la construcción hasta el diseño de sistemas, donde además es probable llegar a tener investigaciones. Otra opción es informática puesto que los campos tecnológicos son los más promisorios por la programación y más en esta era digital.

Enfermería se encuentra entre los empleos mejor pagados para mujeres, esta profesión se asocia con la identidad femenina,por la delicadez y compromiso que esta conlleva, además de ser muy demandante. Otra opción es mercadotecnia y ventas, puesto que se considera que las mujeres tienen una capacidad especial para la proyección de utilidades y ejecución de técnicas a la hora de cerrar proyectos así como lograr empatía con los clientes.

Finalmente sociología, ya que al ser la ciencia que estudia el comportamiento social de las personas, de los grupos y de la organización de las comunidades está en esta lista, donde en su mayoría de empresas esta profesional tiene un enorme impacto en muchos rubros. Su posibilidad de acción va desde los departamentos de Recursos Humanos, hasta todo lo que tiene que ver con la respuesta social a un producto, el impacto del manejo de las redes sociales y la proyección de marca.