Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 120 ambulantes serán permitidos en diversos puntos de la capital michoacana para la celebración del día de las madres, así lo anunció el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que son poco más de 50 los que se permitirán instalar en el centro de la ciudad, mientras que los 70 restantes estarán distribuidos en zonas como el panteón municipal y otros puntos que no especificó.
Determinó que aunque los oferentes permitidos muchos son independientes, algunos más pertenecen a uniones, agregando que al menos son 10 de estas agrupaciones las que pertenecen al menos el 40 por ciento de ellos.
Para finalizar, comentó que los vendedores se estarán colocando desde las primeras horas de este 9 de mayo y tienen hasta a más tardar las 21:00 horas del 10 de mayo para retirarse de las zonas.
Es de mencionar que la mayoría de los puestos están enfocados en la venta de flores, chocolates, globos y demás regalos que se les dan a las madres morelianas, por lo que no tendrán problema en el retiro de su vendimia.
Referir que el año pasado se permitió la instalación de al menos 100 vendedores, determinando que se permitió a más personas este año, debido a las bajas ventas que se han presentado a lo largo de estos cinco primeros meses.