Colectivos LGBT exigen respeto a quienes “usurparon” candidaturas en estas elecciones

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Como una “falta de respeto”, calificaron algunos Colectivos de la diversidad sexual en Michoacán, la “usurpación” que existe en las candidaturas LGBT, ya que de nueva cuenta fueron seleccionados perfiles que ni siquiera pertenecen a la comunidad, como el caso de la secretaria general del PRI, Xóchitl Ruiz González.

En el caso de la integrante de la comunidad LGBT, Renata Medina, lamentó que varios candidatos como el caso de su municipio Salvador Escalante, fueron postulados para la presidencia municipal y dos regidurías como parte de la comunidad LGBT, además de autoadscribirse como mujeres, cuando la población sabe que no han hecho nada por la comunidad.

El presidente del Colectivo Unidos por la Diversidad Michoacán, Rodrigo Méndez, quien también es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que presentó dos impugnaciones ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la detección de nueve presidencias municipales y 16 a regidurías, todas del tricolor.

En rueda de prensa, los integrantes de los colectivos como Yan Pérez, Octavio Villanueva o Renata Medina, exigieron a los políticos de Michoacán no usurpar más los espacios que le corresponden a los activistas de la comunidad de la diversidad sexual en la entidad, porque les ha costado “mucho la lucha” que se ha hecho para defender sus derechos.

El joven priista, quien presentó las impugnaciones ante el órgano electoral, aseguró que los diferentes Colectivos que partenecen a la comunidad de la diversidad sexual, no reconocen a Xóchitl Ruiz como parte del grupo LGBT, porque la ahora secretaria general del partido del PRI no ha hecho trabajo en favor de quienes sí son de la diversidad sexual.

Asimismo, denunciaron que después de haber sido evidenciados como “simuladores” ahora pretenden tomar de bandera a la comunidad de la diversidad sexual y autonombrarse como “aliados” LGBT cuando su vida es heteronormada, con familia heterosexual sin ningún trabajo para este grupo minoritario.