Madres buscadoras de sus hijos desaparecidos, marcharán este viernes en la exigencia de justicia

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Como cada año y para exigir justicia en lugar de celebrar el 10 de mayo, madres integrantes de diferentes Colectivos de personas desaparecidas, marcharán desde la 21 Zona Militar hasta Las Tarascas en el Centro Histórico de Morelia.

El anuncio fue hecho por quienes integran el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (COFADDEM) para hacer la convocatoria e invitar a todas las madres que tienen a sus hijos o hijas desaparecidas en Michoacán.

La movilización, partirá este viernes 10 de mayo a las 9:00 de la mañana para exigir por la presentación con vida de sus hijas e hijos desaparecidos, por su búsqueda y localización con vida, así como por la verdad y la justicia que hasta la fecha a muchas de ellas no les ha llegado para tener a sus familiares en casa.

Las integrantes de este Colectivo y de otras organizaciones que se harán presentes el viernes en la 21 Zona Militar, como cada año salen a las calles de la capital michoacana para protestar por la falta de apoyo de las autoridades estatales y del gobierno federal que según su versión, no les ha dado resultados favorables.

Por lo anterior, en su mensaje indicaron que el 10 de mayo no es de fiesta para las Andrés buscadoras de sus hijos desaparecidos, sino más bien de lucha y de protesta.

Es preciso señalar que la movilización que realizarán las Andrés buscadoras en Morelia, se suma a la XIII Marcha de la Dignidad Nacional que se realizará en todo el país.