Michoacán: 2 mujeres muertas y nueve lesionados, saldo de carambola vehicular en la autopista de Occidente

Banner

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ecuandureo, Mich.- 09 de mayo de 2024.- Debido a la falta de visibilidad por el denso humo causado por un incendio de pastizal, la tarde de este jueves se registró una carambola entre tres tracto camiones y cuatro vehículos particulares, dejando como saldo dos mujeres sin vida y al menos nueve personas más lesionadas.

El fatal accidente se registró sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura del kilómetro 363, del tramo Ecuandureo – Vista Hermosa, hasta donde se movilizaron rescatistas de Sys Medic, Protección Civil Municipal y Rescate Zamora.

Los socorristas revisaron al interior de un vehículo Nissan Tsuru color blanco con placas PSR-108-C, localizaron sin vida a una mujer de aproximadamente 50 a 55 años de edad, asimismo auxiliaron a un hombre y otra fémina, quienes fueron canalizados a un nosocomio de Zamora, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de Marisela G., C., de 25 años de edad, vecina de la localidad de El Sabino, del municipio de Churintzio.

Los paramédicos también auxiliaron a los otros lesionados, de los cuales no se proporcionaron mayores datos y los trasladaron a hospitales de Zamora su adecuada atención médica. Agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona y cerraron la vialidad.

Se conoció que las otras unidades involucradas son, un tracto camión con plataforma marca Kenworth de color blanco, así como un auto Kia Forte, color blanco, matrícula JRD-81-54 del estado de Jalisco.

Así como, una camioneta Dodge Journey, de color blanco, con placas GUA-194-E de Guanajuato, otra KIA color Gris, con matrícula JPG-97-06 de Jalisco, al igual que un tractocamión Kenworth de color Rojo, con placas 88-BC-4G y un tráiler Kenworth color rojo, con matrícula LG09020 del Estado de México cargado con productos de la Coca Cola.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del percance para realizar lo conducente y posteriormente arribaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la respectiva carpeta de investigación.